sábado, junio 23, 2007

PORTAFOLIO.COM.CO - Editorial -> Sabiduría de la India

Sabiduría de la India

Apartes del discurso del presidente de India, Andhra Pradesh Puttaparti, en la ceremonia de grado del Instituto Sri Sathya Sai:

"La conciencia es la luz del Alma que brilla dentro de la cámara de nuestro corazón psicológico. Es tan real como la vida misma. Eleva la voz en protesta cada vez que piensa o hace algo contra la rectitud. La conciencia es una forma de verdad que ha sido transferida a través de nuestro linaje genético en la forma del conocimiento de nuestros propios actos y sentimientos como correctos o incorrectos. Solo una persona virtuosa y valiente puede usar el instrumento de la conciencia. Únicamente él o ella puede oír la voz interior del alma claramente. En una persona malvada esta facultad está ausente.La naturaleza sensible de su conciencia ha sido destruida por el pecado o la corrupción. Por lo tanto, él o ella son incapaces de discernir entre lo correcto o lo incorrecto. Quienes están conduciendo organizaciones, empresas, instituciones y gobiernos deberían desarrollar esta virtud de usar sus propias conciencias".

El propósito de la vida humana está hermosamente descrito en el Bhagavad Gita: el señor Krishna le muestra a Arjuna una visión de Brindavan, donde todo el jardín estaba lleno de hermosas flores cuya fragancia atraía a las abejas. En otra visión del jardín, todas las flores que habían brotado en la mañana ahora habían caído al suelo. El señor Krishna le dice a Arjuna. "Mira la flor, cuán generosamente distribuye su perfume y su miel. Da a todos, da libremente su esencia. Y cuando su trabajo ha concluido, cae silenciosamente. Trata de ser como la flor, modesto a pesar de todas tus cualidades".