sábado, marzo 20, 2010

Cantos Hare Krishna: Método para liberar la mente

¿Te pasa que tienes alguna canción en particular que te llega al alma, que mueve lo más profundo de tus emociones y que quieres escuchar una y otra vez?

Es común que te identifiques con letras que expresan diversas situaciones porque se conectan con lo más recóndito de tu interior.

Pero hay otro tipo de cantos que trascienden hasta poner en armonía todo cuanto existe, por ejemplo los cantos Hare Krishna son una manera de buscar un nivel de espiritualidad mayor en el cual las personas buscan y expresan a Krishna su devoción sin ningún intermediario y gradualmente son liberados.

Y lo bonito es que para hacerlo no tienes que ser el más capacitado musicalmente, ni necesitas de técnicas vocales o años de estudio para demostrar lo que llevas dentro; de hecho puedes meditar en estos mantras en cualquier lugar, a cualquier momento, sin importar la actividad que estés haciendo, sin embargo en las primeras horas de la mañana hay mayor tranquilidad y quietud, por eso la mayoría empiezan a la madrugada.

Estos cantos no se expresan únicamente de la forma que sueles ver, no se limita a unos cuantos practicantes reunidos que entonan ciertos mantras para que otros escuchen los nombres de dios usando instrumentos musicales y acompañándolos con palmas, esa es sólo una de las maneras de hacerlo y se llama kirtan.

Pero hay otro tipo de canto más personal y benéfico, es cuando entras en intimidad con Krishna para meditar y hacer un llamado a esa energía divina, donde cantas a manera de soliloquio sin que nadie te escuche, sólo son tú y Krishna, nada más importa allí en el secreto, así poco a poco vuelves a un estado de conciencia puro, ese tipo de canto se llama japa.

http://mundoreligion.portalmundos.com